Jockey Club Córdoba derrotó 27-20 a Palermo Bajo en el marco de la séptima fecha del Top 10 de la Unión Cordobesa de Rugby. El encuentro fue parejo, con momentos favorables para cada uno pero quedó en manos de la visita por su contundencia, templanza y oficio para manejar los tiempos del juego.
La experiencia, la templanza y el oficio ganan partidos. Son argumentos complementarios, pero que ante un juego de golpe por golpe inclinan la balanza. Fue una batalla de momentos, de conexiones esporádicas en donde Jockey CC estuvo más despierto a los detalles, siempre mejor plantado, pero que sufrió ante los arrebatos de un Palermo Bajo que por momentos fue una tromba, pero equivocó caminos en los momentos claves donde tuvo su oportunidad.
En el comienzo todo fue del local, que entró enchufadísimo y en la humanidad de Leandro Torres y el pie de Fede Michelazzo estableció un 10-0 arriba. Jockey fue despertando poco a poco y cuando se metió en partido sus cualidades lo condujeron con comodidad a revertir el resultado. Por afuera y con los gordos Jockey lastimó. Julián Viola (la figura de la tarde) rompió por el centro para firmar el primer try, Leandro Nassif apoyó con el empuje de los forwards y Lucas Busdrago se zambulló en el ingoal rival para que el hípico se vaya al descanso 22-10.
En el complemento el que entró a 220 otra vez fue el Bajo. Lautaro Sanchez, siempre desequilibrante, se les escapó a todos para achicar distancias. Jockey CC no estaba tan fino, pero otra vez en Viola encontró el camino para escaparse en el marcador. El Escarabajo golpeó nuevamente con Sánchez y fue para adelante decidido a por todo. Con más amor que argumentos el Bajo se instaló en campo rival e inquietó a Jockey. Sin embargo, en dos jugadas que definieron el juego, el oficio del visitante marcó la ventaja. Jockey robó un line a centímetros de su ingoal y en la última del juego el Bajo jugó rápido una pelota en la que pudo ir al line y el visitante cerró un partido que ganó por sus virtudes ofensivas, su templanza y porque poco a poco está volviendo a ser ese equipo confiable que fue bicampeón hace bastante poco.
Palermo Bajo 20
Ramiro Carrizo,Santino Vercellone y Emanuel Molina; Matias Grosso y Lautaro Gonzalez; Jenaro Calviño, Juan Segrera y Felipe Werlen; Martin Maineri y Felipe Baudino; Federico Michelazzo, Lautaro Sánchez, Ignacio Baudino, Leandro Torres y Francisco Moya.
Ingresaron; Jairo Peralta, Franco Romagnoli, Martín Quiñonero, Conrado Roura, Julián Mateo Malano y Lautaro Cánepa.
Entrenador: Saul Aratano.
Jockey CC 27
Agustin Peralta,Leandro Nassif y Octavio Barbatti; Santiago Toya y Lautaro Ramirez; Augusto Cugnini, Patricio Molina y Francisco Toya; Marcelo Blanco y Julian Viola; Lucas Busdrago, Gonzalo Masin, Manuel Carrera, Jeronimo Carballo y Tomas Bergero
Ingresaron: Genaro Merolla, Ignacio Palomeque, Francisco Etchegorry, Lazaro Cougat, Gonzalo Maldonado, Juan Ludueña, Jeronimo Cortes y Conrado Alonso
Entrenador: Javier Fiori.
PT: 4m try de Leandro Torres convertido por Federico Michelazzo (PB), 9m penal de Michelazzo (PB), 12m penal de Julian Viola (JCC), 24m try de Julian Viola (JCC), 32m try de Leandro Nassif convertido por J Viola (JCC), 39m try de Lucas Busdrago convertido por Julian Viola (JCC),
Parcial: Palermo Bajo 10 – 22Jockey CC.
ST: 1m try de Lautaro Sanchez (PB), 21m try de Julian Viola (JCC), 28m try Lautaro Sanchez (PB).
Amonestado: Ignacio Baudino (PB).
Arbitro: Juan Gómez.
Cancha: Palermo Bajo.
- Jockey CC, entrega y corazón - 15 de septiembre de 2024
- Athletic brilló en el debut - 2 de septiembre de 2024
- Jockey CC, oficio y corazón para estar en la final - 29 de julio de 2024