En El Country, Jockey Club Córdoba se impuso 10-6 ante Córdoba Athletic en el marco de la tercera fecha del Torneo del Interior A. Fue una batalla parejísima que pudo ser para cualquiera, pero fue del Hípico por su buen segundo tiempo, su oportunismo,su sacrificio y corazón para defender a muerte la última pelota del partido.

 

El destino quiso que el clásico luego de la histórica final se jugara demasiado pronto. Si bien no era una revancha, sí era la posibilidad para Jockey de levantarse y volver a creer. Para Athletic una victoria era seguir caminando en las nubes. Desde ese marco se puede entender que no fue un buen clásico si lo analizamos desde el juego, pero sí fue una batalla colosal desde la entrega y el amor a los colores que cada plantel regaló. Por eso fue todo cerradisimo y hasta el último suspiro de la tarde pudo ser para cualquiera.

En la primera etapa fue un test macht. Nadie arriesgaba demasiado, la pelota quemaba y la premisa era tirarle el problema al del frente para ver si se equivocaba. En ese juego el quelogró sacar un poco de provecho fue Athletic, que en los pies de Augusto Guillamondegui sumó dos penales para irse al descanso 6-0 arriba.

El complemento fue una historia diferente. Jockey entendió que la entrega y el overol no podían faltar pero se animó a jugar un poco más. Se instaló en campo rival y fue prácticamente amo y señor del campo y la tenencia. Sin embargo, estuvo inconexo e impreciso en los metros finales y le costó traducir esa supremacía en el marcador. Fue hasta que se conectaron todos en velocidad para que Santiago Cugnini, a pura potencia, se les escape a todos y firme el primer y único try de la tarde.

Athletic estaba desconcertado, sufrió algunas amarillas y no encontraba los caminos. Sin embargo, un campeón siempre tiene algo más para dar. Cuando no faltaba nada, el Inglés logró instalarse a centímetros del ingoal rival dispuesto a llevarse todo. Fueron más de cinco minutos en los que se libró una batalla descomunal entre un León dispuesto a todo y un Hípico aguantando con uñas y dientes todas las embestidas. Fue así que la entrega y el corazón de Jockey fueron más fuertes, logró trabar la pelota y aferrarse a una victoria que lo revitaliza, lo redime y, sobre todo, lo ilusiona.

 

Jockey CC 10
Facundo Diaz, Leandro Nassif y Francisco Etchegorry; Patricio Molina y Lautaro Ramirez; Augusto Cugnini, Gonzalo Maldonado y Francisco Toya; Nicolas Viola y Facundo Rodriguez; Manuel Carrara, Gonzalo Masin, Agustin Segura, Santiago Cugnini y Felipe Mallía.
Ingresaron; Agustin Peralta, Octavio Barbatti, Lazato Cougar, Marcelo Blanco, Lucas Busdrago, Julian Viola y Santiago Toya
Entrenador: Javier Fiori.

Athletic 6
Luciano Gabellieri, Santos Juarez y Cristian Antoncic; Lucio Willington y Rogelio Quiroga;
Valentin Cabral, Joaquin Achaval y Genaro Fissore; Facundo Villalba y Augusto Guillamondegui; Felipe Acuña, Ignacio Rizzi, Tomas Bocco, Laureano Chalub y Mateo Sánchez.
Ingresaron: Valentin Pieretto, Exequiel Leonanguilli, Conrado Cortes, Juan Villa, Tomás Caffaratti, Federico Rodriguez y Facundo Moll.
Entrenador: Hernán Bustos.

 

PT: 21m penal de A Guillamondegui (A), 31m penal de A Guillamondegui (A). Parcial: Jockey CC 0 Athletic 6.

ST: 5m penal de F Rodriguez (JCC), 17m try de S. Cugnini convertido por Rodriguez (JCC)
Amonestados: G Masin (JCC), C Antoncic y F Acuña (A).

Arbitro: Esteban Filipanics.
Cancha: Jockey CC.

Dario Azulay
Últimas entradas de Dario Azulay (ver todo)