Urú Curé y Universitario se enfrentan en busca de un pasaje a Semifinales. Duelo que promete ser una batalla histórica, por el presente de ambos, por la garra que los caracteriza y por un clima que posiblemente conduzca todo al terreno de la épica. Si debemos hablar de sacrificio y entrega que mejor que dos grandes emblemas que visten esos colores y atributos. Facundo Irico es sinónimo de Universitario y Agustin Acosta es historia viva de Urú Curé. Ambos palpitaron el cruce de Cuartos de Final en Rugby Full.

¿Qué partido te imaginas el sábado?

Agustin Acosta:Imagino un partido durisimo.Es un partido definitorio donde el que gana sigue y el que no queda en el camino.Sabemos que no hay mañana si nos equivocamos y creo que el que esté mejor ese dia se lleva el partido.

Facundo Irico:Me imagino un partido trabado y muy físico, donde la disciplina y las formaciones fijas van a ser fundamentales. Las condiciones climáticas también van a llevar a que sea un partido que se defina en los detalles.

¿Por dónde puede pasar la clave para que tu equipo se quede con la victoria?

Agustin Acosta: Para ganar el partido tenemos que plasmar más que nunca el ADN de Urú Curé, scrum, line y maul, tackle y mucha presión. Si logramos eso sabemos que vamos a tener muchas chances de ganar del partido.Sabemos que va a ser muy duro, las condiciones climatológicas van a ser bravas, esperamos que la gente nos apoye y salga todo bien

Facundo Irico: Creo que la clave va a estar en los detalles.Tenemos que ser muy disciplinados, fomentar a que el partido se juegue, que haya buen volumen y tiempo neto de juego.

 

¿Cómo vivís en lo personal este tipo de partidos?

Agustin Acosta: Son los partidos decisivos, los que uno mas disfruta de jugar y para los que uno trabaja todo el año. Lo veo como un partido muy duro. Ojala triunfando pero sin dudas dejando todo en la cancha.

Facundo Irico: En lo personal se vive también con mucha emoción y alegría de estar donde estamos, habiendo transitado todo este camino de la forma en la que lo hicimos.
Obvio que existe una necesidad muy grande de que mañana el resultado caiga de nuestro lado, de ver a nuestra gente festejando, sonriendo, y de vivir como hace mucho tiempo no sucede una instancia de semifinal.

 

Dario Azulay
Últimas entradas de Dario Azulay (ver todo)