En Warcalde, Tala derrotó 24-10 a La Tablada y se quedó con una nueva edición del Clásico del Norte. Fue un encuentro parejo y muy disputado, en el que la visita arrancó mejor pero una vez que el local logró hacer pie se impuso con determinación, defensa y coraje.

 

Para Tala ganar el clásico fue una decisión. Aun habiendo arrancado dormido. Desde su determinación fue imponiendo primero su carácter y luego lo más importante: su juego. Lo consiguió porque tuvo ese convencimiento necesario para superar a un dubitativo Tablada, que es un equipo al que le sobra amor propio pero que por momentos carece de los fundamentos necesarios para manejar las acciones de los partidos.

En el inicio todo fue de La Tablada. Pego rápido con una pelota recuperada que fue guapeando para que Mateo Revol defina. En continuado sumó con el pie de Santiago Otero para establecer una diferencia de 10 a 0. Tala era el de la iniciativa, pero estaba errático, inconexo. El encuentro, como todo clásico, era más de meter que de jugar. En esa fricción llegó un tumulto de golpes que derivó en una expulsión por bando. De ahí en más Tala hizo el click. Llegó al try en la humanidad de Juan Cruz Romero y con dos penales de Facundo Ortiz dio vuelta el marcador para irse en ventaja al descanso.

En el complemento, lejos de relajarse, Tala fue con más ímpetu al frente. En los primeros 20 minutos se vio su mejor versión. Un equipo totalmente protagonista que arrinconó a La Tablada, le manejó la pelota y lo lastimó con un try de Mauricio Kember y dos penales más. Tablada estaba totalmente aturdido. El juego fue transcurriendo en una meseta y el azulgrana sacó a relucir su amor propio para instalarse con más corazón que ideas en campo rival y estuvo muy cerca del try en varias ocasiones.

Sin embargo, Tala defendió con uñas y dientes y no sufrió demasiados sobresaltos. A Tablada se le escapó el clásico y deberá entender que la actitud es el punto de partida pero sin argumentos no le alcanza. Warcalde terminó siendo una fiesta blanquinegra porque Tala quiso, supo y determinó que iba a ser el ganador del clásico del puente.

 

Tala 24
Juan Cruz Romero, Lucas Bredanini y Tomas Acevedo; Santiago Vergara y Facundo Sohonero; Gaston Garayzabal, Fausti Ferrero y Federico Simondi; Juan Cruz Capdevila y Facundo Ortiz; Hernan Crespo, Nicolas Cantarutti, Mauricio Kember, Pablo Buteler y Octavio Gavier
Ingresaron: Farid Salazar, Jose Escuti, Manuel Arroyo, Ignacio Giaimo, Quinti Luque,Mateo Cajal
Entrenador: Horacio Ambrosio

La Tablada 20
Agustin Beasley, Julian Isidoro y Nahuel Pucheta Auca; Ignacio Flores y Carlos Molina Martinez;Tomas Altamira, Luciano Baistrocchi y Gaston Baronetto; Francisco Bini y Estanislao Gomez; Santiago Otero, Santiago Tobal, Joaquin Soldevila, Mateo Revol y Felipe Pelaez
Ingresaron: Facundo Pueyrredon, Thomas Mariani, Martin Tobal, Tomas Alvarez Cima, Matias Benitez, Mateo Sorbera
Entrenador: Nicolás Canavosio

PT: 3m try de Mateo Revol convertido por Santiago Otero (LT), 18m penal de Santiago Otero (LT), 20m penal de Facundo Ortiz (T), 22m try de Juan Romero (T), 40m penal de Facundo Ortiz (T)
Parcial: Tala 11 – La Tablada 10

ST: 7m try de Mauricio Kember convertido por Facundo Ortiz (T), 16m penal de Mauricio Kember (T), 22m penal de Facundo Ortiz (T).

Expulsados: Farid Salazar (T); Carlos Molina Martinez (LT).
Amonestados: Nicolás Cantarutti (T); Santiago Tobal (LT).
Arbitro: Juan Gómez.
Cancha: Tala.

Dario Azulay
Últimas entradas de Dario Azulay (ver todo)