En la Catedral, Córdoba Athletic derrotó 34-25 a Palermo Bajo en el marco de la segunda fecha de la segunda fase del Top 10 de Primera División. En un encuentro parejo y vibrante fue para el León por su valentía, por su entrega y el peso de sus individualidades.
Las casualidades no existen. Qué Athletic haya derrotado en el final del encuentro a La Tablada, Tala y hoy a Palermo Bajo no es azaroso. Habla de que es un equipo valiente, corajudo, que no se entrega nunca y que se anima a jugar hasta las últimas consecuencias. También es cierto que el destino le sonríe porque en el final le vienen saliendo todas. Ante el Escarabajo, cuando jugaba con uno menos por la expulsión de Santos Juárez y todo era cuesta arriba lo rescató una magistral jugada de Valentín Cabral, que en una arremetida se les escapó a todos para decretar la victoria.
Antes del final mencionado hubo un juego cerrado, de detalles y de golpe por golpe en donde ambos se facturaron errores ajenos a partir de la buena pegada de sus pateadores que convertían penales desde todos los sectores de la cancha. En esa vorágine el más cómodo siempre pareció ser Palermo Bajo. Fue el que impuso su ritmo, le quitó la tenencia al local y lo sometió desde un scrum que fue siempre superior. Con esas herramientas se fue al descanso arriba 16-11.
En el complemento todo continuó igual. El Bajo era el de la tenencia y pese a no encontrar precisión en el manejo estaba más aplomado ante un Athletic que no encontraba los caminos. Sin embargo, el resultado era un vaivén interminable donde se intercalaban todo el tiempo a partir de los penales convertidos.
Llegaron los minutos finales y el partido exigía que alguien lo tome, que lo conquiste definitivamente y ese alguien fue Athletic. El Bajo desperdició su momento cuando la potencia de su scrum forzó la expulsión de Juárez por doble amarilla y estaba a metros de una nueva conquista. Pidió scrum nuevamente y esta vez el ganador fue el local. Ese fue un click. Athletic encendió su amor propio y su confianza creció. Athletic lo ganó desde su corazón, desde la valentía de ir a buscarlo aun con un hombre menos y desde el peso de una jugada individual que lo demolió todo. Por valiente y por Valentin.
Athletic 34
Luciano Gabellieri, Santos Juarez y Cristian Antoncic; Valentin Cabral y Rogelio Quiroga; Luciano Keller, Genaro Fissore y Federico Rodriguez; Facundo Villalba y Augusto Guillamondegui; Laureano Chalub, Tomas Bocco, Franco Giustozzi, Ignacio Alonso y Tomas Caffaratti
Ingresaron: Exequiel Leonangilli, Valentin Pieretto, Gonzalo Gargallo, Lucio Willington, Santiago Cavanagh, Joaquin Achaval.
Entrenador: Hernán Bustos.
Palermo Bajo 25
Ramiro Carrizo, Jairo Peralta y Emanuel Molina; Lisandro Sayavedra y Felipe Werlen; Genaro Calviño, Juan Bautista e Ignacio Gil; Martin Maineri y Leandro Torres; Nicolas Visconti, Javier Lopez, Ignacio Baudino, Nicolas Palmisano y Francisco Moya
Ingresaron: Martin Quiñonero, Santino Vercellone, Federico Michellazo, Juan Broqulia, Luciano de Célis, Mariano Vassia, Juan Sagrera.
Entrenador: Claudio Ruiz.
PT: 8m penal de Guillamondegui (A), 13m penal de Visconti (PB), 15m try de Quiroga (A), 24m try de Peralta convertido por Visconti (PB), 32m penal de Visconti (PB), 34m penal de Guillamondegui (A), 37m penal de Visconti (PB). Parcial: Athletic 11 – Palermo Bajo 16.
ST: 4m try de Juárez convertido por Guillamondegui (A), 11m penal de Visconti (PB), 15m penal de Guillamondegui (A), 18m penal de Visconti (PB), 22m penal de Guillamondegui (A), 24m penal de Visconti (PB), 31m penal de Guillamondegui (A), 35m try de Cabral convertido por Guillamondegui (A).
Expulsado: Santos Juarez (A)
Amonestados: Santos Juarez (A); Francisco Moya (PB)
Arbitro: Carlos Prieto
Cancha: Athletic.
- Jockey CC, entrega y corazón - 15 de septiembre de 2024
- Athletic brilló en el debut - 2 de septiembre de 2024
- Jockey CC, oficio y corazón para estar en la final - 29 de julio de 2024