Para el infarto y los abrazos desbordantes. En Urca, La Tablada derrotó 38-34 a Jockey Club Córdoba en un juego increíble y cerró de la mejor manera la primera fase del Top 10 de Primera División. El encuentro fue vibrante y parecía ser de la visita que estaba 20 puntos arriba en la mitad del complemento, pero el amor propio, el juego y el carácter del local lo cambiaron todo.
Un golpe sobre la mesa. El despertar en el momento adecuado. La Tablada dijo presente en el partido y en el certamen. Ante el hasta entonces puntero y, sin dudas, uno de los grandes candidatos al título. Todo eso demuestra que La Tablada ganó más que un partido correspondiente a la última fecha. Ganó puntos valiosos, demostró que puede y se convenció de que tiene material para hacerlo.
Todo hacía presagiar que era una victoria cómoda de un Jockey que había realizado las cosas bien, que estaba firme y manejaba las acciones a su antojo. Fue entonces cuando el azulgrana decidió modificar su realidad. Esa que lo tiene lejos de las grandes luces y que lo ve sufrir ante los protagonistas. La Tablada volvió a sentirse La Tablada por dos situaciones, volvió a ser un equipo ganador y volvió a jugar de manos como lo marca su ADN.
El juego podría dividirse en dos. Un gran primer tiempo de Jockey con un buen arranque del complemento y 20 minutos finales que fueron una tromba de La Tablada. Durante muchos minutos del juego, Jockey fue el equipo confiable que pelea la punta. Fue sólido en las formaciones físicas, lastimó con un scrum firme y también lo hizo en velocidad moviendo la pelota para que facturen sus backs. Eso se tradujo en puntos ante un local que le costaba hacer pie y solo podía sumar mediante lanzamiento de penales.
Hasta acá toda la explicación coherente. Jockey era mejor y Tablada sufria. Fue entonces cuando el local dio el golpe, se encendió desde la entrega y se arrojó a jugar. Fueron llegando los tries, algunos de muy linda factura ante un Jockey que se apagó y se llenó de amarillas. El azulgrana se convenció de que podía y sin dudarlo dio vuelta el encuentro para regalarse mucho más que un partido,
La Tablada 38
Agustin Basly, Juan Greising y Nahuel Pucheta; Federico Rolotti e Ignacio Calás; Luciano Baistrocchi, Ignacio Flores y Gastón Baronetto; Francisco Bini y Estanislao Gómez; Juan Altamira, Gonzalo Cristiani, Nicolás Olguín, Mateo Revol y Felipe Peláez.
Ingresaron: Facundo Perrone, Martín Tobal, Ramiro Valdés, Facundo Alemanno, Thomas Mariani, Tomás Alvarez Cima, Juan P Rojas
Entrenador: Nicolás Canavosio
Jockey CC 34
Agustín Peralta, Leandro Nassif y Francisco Etchegorry; Santiago Toya y Lautaro Ramírez; Lázaro Cugat, Gonzalo Maldonado y Augusto Cugnini; Marcelo Blanco y Julián Viola; Gerónimo Carballo, Gonzalo Masín, Manuel Carrara, Santiago Cugnini y Tomás Bergero.
Ingresaron: Facundo Diaz, Ignacio Palomeque, Octavio Barbatti, Juan Conde, Felipe Julian, Jerónimo Cortés, Facundo Rodríguez y Matías Fisher
Entrenador: Javier Fiori
PT: 10m try de L Nassif convertido por J Viola (JCC), 13m try de M Carrara convertido por J Viola (JCC), 19m penal de E Gomez (LT), 26m drop de E Gomez (LT), 29m try penal (JCC), 39m try de F Bini convertido por E Gomez (LT). Parcial: La Tablada 13 – Jockey CC 21
ST: 4m try de A Cugnini convertido por M Carrara (JCC), 12m penal de J Viola (JCC), 16m penal de E Gomez (LT), 19m try de F Pelaez (LT), 23m penal de J Viola (JCC), 25m try de T Mariani convertido por E Gomez (LT), 31m try penal (LT), 34m penal de E Gomez (LT)
Amonestados: Tomás Bergero, Facundo Díaz y Santiago Toya (JCC).
Arbitro: Eugenio Morra.
Cancha: La Tablada (Urca).
- Jockey CC, entrega y corazón - 15 de septiembre de 2024
- Athletic brilló en el debut - 2 de septiembre de 2024
- Jockey CC, oficio y corazón para estar en la final - 29 de julio de 2024