En Vieytes, Universitario derrotó 37 – 22 a La Tablada en un encuentro vibrante y parejo,
que tuvo idas y vueltas pero que fue para el local por su determinación y un pack de forwards que se inmoló en cada jugada. La Tablada tuvo momentos de buen juego, pero pagó carísimo su indisciplina.
En La Lomita se jugó una final. Esa fue la sensación tras un encuentro disputado con semejante intensidad. No pareció tratarse de una quinta fecha de primera fase. Esa es, quizás, la gran razón por la que ganó Universitario. Porque jugó como si fuera una final, concentrado, con dientes apretados, siguiendo su plan y con muchisimo pero muchisimo corazón. Por el lado de La Tablada podría utilizar adjetivos similares solo que equivocó algunos caminos y en su afán de defender de manera aguerrida se pasó de vueltas y pagó con muchísimas amarillas.
Desde el silbatazo inicial se vio mucha intensidad. La U pegó primero con el pie de Joaquín
Castillo y luego con una jugada magistral donde la movieron por todo el ancho de la cancha para que defina Francisco Núñez. 10 a 0 en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo, La Tablada salió rápido al golpe por golpe. Santiago Otero aportó con el pie en dos ocasiones para que luego Thomas Mariani defina cerca de la bandera para que los de Urca pasaran al frente en el marcador. Cuando Tablada parecía estar mejor, la U respondió con el avance de sus forwards que se internaron en campo rival, forzaron un try penal y tres amarillas seguidas en la visita. De ahí al cierre de la primera etapa el local fue una tromba, pero no pudo vulnerar la defensa visitante, que resistió pero sufrió un desgaste inmenso.
En el complemento La Tablada fue acomodandose de a poco, pero cuando intentó acercarse el
Estudioso golpeó de nuevo. Otra vez el pack de forwards local forzó un try penal con una montaña de gordos creyendo en su destino. Felipe Pelaez mantuvo a los suyos en partido con dos penales. Castillo aportó lo suyo con el pie para estirar ventajas y la U de a poco fue cerrando el encuentro desde el manejo de los tiempos ante un Tablada que no encontró los caminos.
Mateo Revol firmó una nueva conquista que le dio esperanzas a los de Urca, pero el tiempo y la determinación de la U derribaron las mismas. En el final, otra vez los gordos hicieron de las suyas para que Conrado Iglesias sentencie el partido, consiga el bonus y desate la locura en Vieytes.
Universitario 37
Ezequiel Bustos, Conrado Iglesias y Diego Vivas; Facundo Vergara y Enzo Ocampo;Lorenzo Aramayo, Sabino Moras y Facundo Irico; Agustín Pérez y Agustín Altamirano; Luciano Lampasona, Joaquín Castillo Mateo Varas, Francisco Núñez y Tomás Salva.
Ingresaron; Emir Karqui, Joaquin Ameijeiras, Ramiro Granillo. Ignacio Pérez, Lucas Villalba.
Entrenador: Gaston Dunayevich.
La Tablada 22
Agustín Basley, Martín Tobal y NIcolás Montenegro; Ignacio Calás y Carlos Molina; Luciano
Baistrocchi, Tomás Altamira y Gastón Baronetto; Francisco Bini y Matías López; Santiago Otero, Santiago Tobal, Joaquín Soldevila, Thomas Mariani y Felipe Pelaez.
Ingresaron: Mateo Sorbera, Julian Isidoro, Auca Nahuel Pucheta, Mateo Revol, Facundo Pueyrredon, Estanislao Gómez, Facundo Alemanno y Tomás Alvarez Cima.
PT: 2m penal de Castillo (U), 8m try de Nuñez convertido por Castillo (U), 11m penal de Otero (LT), 14m try de Mariani (LT), 28m penal de Otero (LT), 36m try penal (U).
Parcial: Universitario 17 – La Tablada 11.
ST: 4m penal de Pelaez (LT), 8m penal de Castillo (U), 13m try penal (U), 22m penal de Pelaez (LT), 27m penal de Castillo (U), 29m try de Revol (LT), 40m try de Iglesias convertido por Castillo (U).
Amonestados: Facundo Irico (U); Francisco Bini, Martín Tobal, Nicolás Montenegro, Tomás Altamira, Thomas Mariani (LT).
Arbitro: Juan Manuel López.
Cancha: Universitario.
- Jockey CC, entrega y corazón - 15 de septiembre de 2024
- Athletic brilló en el debut - 2 de septiembre de 2024
- Jockey CC, oficio y corazón para estar en la final - 29 de julio de 2024