En un partido infartante, que tuvo de todo y se definió en la última acción del juego, Universitario derrotó 31-30 a Jockey Club Córdoba en La Lomita, por la segunda fecha del Torneo del Interior A. Pudo ser para cualquiera, con un tiempo favorable para cada uno. Fue para la U por su increíble remontada y porque la suerte lo acompañó en la épica.

 

Hay partidos que quedan en la memoria. No es requisito indispensable que se dispute una instancia decisiva. Bastará que tenga mucha sorpresa, incertidumbre, lluvia, corazón y mucha épica. Este partido reúne los requisitos mencionados y quizás un poco más.

Tal vez no todos coincidan o no alcancen los argumentos que sirvan para explicar por completo el triunfo de Universitario. Tampoco todo debe explicarse. Algunos elegirán creer que fue el viento, la lluvia y la suerte la que desviaron el último disparo de Felipe Mallía que si hubiese pasado por el medio de los palos le hubieses dado el triunfo a Jockey y hasta hubiese estado bien por el gran primer tiempo que jugó el hípico y por la reacción del final,
ya que batalló hasta el último segundo por un try que consiguió pero que no le alcanzó.

La otra cara es describir la impresionante remontada que ensayó Universitario en el segundo tiempo. Dio vuelta un 20-0 en contra que parecía irremontable.
Primero por la buena versión que había mostrado Jockey y segundo porque el frío y la lluvia hacían todo más sombrío. Pero fue un monólogo de Universitario, sobre todo en los primeros 25 minutos del complemento. Dominio absoluto con un pack de forwards que copó la parada y unos backs que aportaron frescura y sorpresa. Ezequiel Bustos, los hermanos
Iglesias y Francisco Nuñez firmaron las conquistas de los cuatro tries que convirtieron el resultado en un 28-20 en favor del estudioso.

Lo impensado había ocurrido, pero Jockey reaccionó. Volvió al partido adelantando a los gordos y con el try de Ignacio Palomeque se
puso a tiro nuevamente. Sin embargo, en la indescifrable tarde también hubo lugar para la magia. Agustiín Altamirano regaló un exquisito drop que fue determinante para mantener distancias. El final llegó con las acciones antes mencionadas, Jockey llegó al try en la última y todo lo definió la patada de Mallía.

La suerte, el viento, la lluvia, el laburo y el gran corazónde un grupo que no se dio por vencido jamás le dieron el triunfo a Universitario.

 

Universitario 31
Ramiro Iglesias, Conrado iglesias y Juan Aguirre; Enzo Ocampo y Ramiro Gramillo; Lorenzo Aramayo, Ivan Kunst y Facundo Irico; Agustin Perez y Agustin Altamirano; Luciano Lampasona, Joaquin Ameijeiras, Joaquin Castillo, Francisco Nuñez y Tomas Salva.
Ingresaron: Facundo Vergara, Ezequiel Bustos, Ignacio Salas y Maximiliano Riveros.
Entrenador: Gastón Dunayevich.

Jockey CC 30
Agustin Peralta, Leandro Nassif y Francisco Etchegorry ; Efrain Elias y Lautaro Ramirez; Lázaro Cougat Augusto Cugnini y Francisco Toya; Nicolás Viola y Pedro Yapur; Lucas Busdrago, Julio Deheza, Gonzalo Masín, Agustín Segura y Felipe Mallía.
Ingresaron:Ignacio Palomeque, Julian Viola, Marcelo Blanco, Octavio Filippa, Santiago Toya y Matias Fisher.
Entrenador: Santiago Fernández.

PT: 7m penal de Mallia (JCC), 10m try de Masín convertido por Mallía (JCC), 27m try de Deheza convertido por Mallía (JCC), 40m penal de Mallía (JCC). Parcial: Universitario 0 – Jockey CC 20.

ST: 4m try de Bustos convertido por Altamirano (U), 8m try de Ramiro Iglesias convertido por Altamirano (U), 19m try de Conrado Iglesias convertido por Altamirano (U), 26m try de Núñez convertido por Altamirano (U), 32m try de Palomeque (JCC), 36m drop de Altamirano (U), 40m try de Toya (JCC).

Amonestados: Enzo Ocampo (U); Francisco Toya (JCC)
Arbitro: Damián Schneider.
Cancha: Universitario (Vieytes).

Dario Azulay
Últimas entradas de Dario Azulay (ver todo)