Por el río Anisacate, bajo el Tajamar, escuchando vientos nuevos… Así, al son del himno de Scorpions, se gestó la ¿sorpresiva? victoria de Córdoba Athletic sobre Jockey Club Córdoba por una de las semifinales del Top 10 “Mula” Gayraud, Copa Brubank. En un clásico signado por la presencia de un viento feroz, que atentó contra ambos, pero donde el “Inglés” supo cómo cortar la hegemonía del “Hípico”, en el mejor momento posible: el acceso a la final, con un 19-13 en la coqueta cancha de Alta Gracia.
Foto: Prensa Unión Cordobesa / Seguí tu Pasión / Marcela Canciani

 

Fue tal la omnipresencia del viento, que el cotejo tuvo que jugarse por abajo. Salvo contadas excepciones, se evitó patear para que la pelota no se volviera o se fuera derecho pasando el ingoal.  En el primer tiempo, se jugó casi exclusivamente en las 25 de Athletic. Ya sea por el viento en contra o por la vehemencia de Jockey, el rojinegro debió soportar el asedio permanente, pero sacando fuerzas de donde no hay, pudo contener la marea rojiblanca que sólo logró sacar tres puntos de ventaja. Recompensa muy exigua para afrontar un segundo tiempo adverso.

Porque pese a que Jockey logró situar el juego en media cancha, no pudo progresar mas allá. Intentó con el ingreso de sus figuras de Dogos XV y la renovación de la primera línea, pero Athletic hizo lo propio, y lentamente fue llevando a su rival contra las cuerdas. Dos penales del “Polaco” lo pusieron arriba. Una ventaja por penal a favor, “jugala que es gratis”, y el pasamanos llegó a Ignacio López que encontró un sendero vacío para explotar y se fue derecho a la bandera.

La diferencia de 10 puntos fue un mazazo para el “hípico”, que tuvo que ir a jugársela contra viento y marea. Viento que menguó un poco y marea rojinegra que se prodigó en tackles. Llegó a apoyar un try, pero ya era muy tarde. Entre “Tutín” Moyano y Guillamondegui condujeron al de barrio Jardín Espinosa a llegar a un cierre sin sobresaltos.

A pensar en la final. A palpitar la reedición de la final con Urú Curé. Y siguiendo con el himno, se escuchó “llévame, a la magia del momento, de la gloria”.

 

Jockey Club Córdoba 13
Agustín Peralta (Díaz), Ignacio Palomeque (Nassif) y Francisco Etchegorry (Filippa); Santiago Toya y Lautaro Ramírez (Elías); Lázaro Cugat, Francisco Toya (c) y Patricio Molina (Cugnini); Nicolás Viola (Blanco) y Pedro Yapur; Matías Fischer, Julio Deheza, Gonzalo Masín, Marino Muñoz (Carballo) y Julián Viola (Mallía).
Entrenador: Santiago Fernández.

Córdoba Athletic 19
Gonzalo Gargallo (Gabellieri), Santos Juárez (Oviedo) y Exequiel Leonangili (Antoncic); Omar Gutiérrez (Willington) y Rogelio Quiroga (Rodríguez); Valentín Cabral, Luciano Keller (Achával) y Genaro Fissore; Agustín Moyano y Augusto Guillamondegui (c); Ignacio López, Tomás Bocco, Facundo Moll, Laureano Chalub y Facundo Villalba (Aquines).
Entrenador: Hernán Bustos.

 

PT: 3m penal de J. Viola (JCC), 6m penal de Guillamondegui (CAC), 34m penal de J. Viola (JCC).
Parcial: Jockey 6 – Athletic 3.

ST: 9m penal de Guillamondegui (CAC), 14m penal de Guillamondegui (CAC), 16m try de López convertido por Guillamondegui (CAC), 30m penal de Guillamondegui (CAC), 35m try de Cugnini convertido por Mallía (JCC).

Amonestados: 36m pt Molina (JCC); 23m st Bocco (CAC)
Árbitro: Tomás Ninci.
Asistentes: Carlos Prieto / Octavio Damia
Cancha: Alta Gracia Rugby Club

Horacio Javier López
Últimas entradas de Horacio Javier López (ver todo)