Con la capacidad de golpear en los momentos justos y aguantar el partidopese a pasajes adversos, Tala dio cuenta de Universitario en condición de local. Fue por 31-22, comenzando así la segunda fase con otros aires de esperanzas para las aspiraciones blanquinegras.

 

El juego fue prácticamente un calco en toda su extensión, el equipo de Villa Warcalde empujando por medio del juego de delanteros y con el overol puesto sin muchos brillos, respetando su historia fiel de estilo frontal y combativo; con regularidad, pero sin dejar de pasar lapsos sofocantes. Tala fue preso de ser el responsable de crear sus propias adversidades. A tal punto que jugó con uno, dos y por momentos tres jugadores menos y marcó dos tries en esos períodos, no recibiendo puntos en contra. Algo casi improbable que suceda ante cualquier rival. Expresión que también habla de la poca efectividad ante la oportunidad que tuvo un desdibujado y previsible Universitario.

El juego fue duro por ambos lados. Jugado con enorme entrega y sin demasiados momentos para levantar al público de sus asientos. Tala supo saber llevar agua para su estanque y fue un relojito que marcó el tiempo del partido desde lo mental. Universitario, demasiado desconcertado en la toma de decisiones, cayó en un pozo donde se metió solo y de donde no logró terminar de salir.

Con un libreto fiel a una producción lineal (sin grandes picos de buen nivel, ni bajones del juego en general) Tala se llevó la victoria apelando a su carácter y alejando los fantasmas de aquel sábado pasado donde Universitario fue totalmente otro la última vez que se habían enfrentado en barrio Obrero.

 

Tala 31
Juan Cruz Romero, José Escuti, Tomás Acevedo; Facundo Sahonero, Santiago Vergara Paz; Gastón Garayzabal, Mateo Cajal, Federico Simondi; Quinto Luque, Facundo Ortíz; Hernán Crespo, Ignacio Giaimo, Mauricio Kember (c), Valentín Soler, Nicolás Cantarutti.
Ingresaron: Arroyo, Bredanini, Albrisi, Pérez Luquez, Fernández, Ferrero, Buteler y Farías Vivas.
Entrenador: Horacio Ambrosio.

Universitario 22
Ezequiel Bustos, Conrado Iglesias, Diego Vivas; Lucas Villalba, Enzo Ocampo, Lorenzo Aramayo, Sabino Moras, Facundo Irico; Agustín Pérez, Agustín Altamirano, Mateo Vara ©, Joaquín Ameijeiras, Joaquín Castillo, Luciano Lampasona; Tomás Salva.
Ingresaron: Castro, Fernández Granillo, Núñez, Karqui.
Entrenador: Gastón Dunayevich.

 

PT: 8’ penal de Ortíz (T), 13’ try Simondi (T), 23’ penal de Ortíz (T), 27’ penal de Castillo (U), 35’ try penal (U), 38’ try de Escuti convertido por Ortíz (T), 40’ try de Simondi (T). Parcial: Tala 23 – Universitario 10.

ST: 5’ try de Soler (T), 12’ try de Iglesias (U), 32’ try de penal (U), 36’ penal de Ortiz (T).

Amonestados: Romero (T), Vergara Paz (T), Cantarutti (T), Sahonero (T).
Árbitro: Eugenio Morra.
Cancha: Tala Rugby Club.

Patricio Guzman
Últimas entradas de Patricio Guzman (ver todo)