Foto: Alba Guzmán
Suena el silbato del final y el delirio se desata en Córdoba Athletic. Los brazos se abren y se vuelven abrazos. Las rodillas se doblan y las manos tapan los rostros desbordados de lágrimas; y las emociones de los que están y por los que se fueron físicamente sobrevuelan en presentes y recuerdos por el espacio de un carnaval rojinegro que se desata por barrio Jardín Espinosa.
Un solo ¡dale campeón, dale campeón! baja como un río que canta desde los cuatro costados del rectángulo donde hace segundos Córdoba Athletic venció a Jockey Club Córdoba, su eterno rival. Su vecino. Jamás su enemigo.
Cantan y saltan los desgargantados de “La Torcida”. Se embanderan en trapos color de luto por respeto a los que no están y de color rojo por la sangre nueva que trasmite esa identidad llamada “Familia de Leones”. Hay un respeto vuelto abrazo por el rival caído y bengalas por prender que encienden la noche inolvidable. Hay un festejo delirante y gritos de jóvenes que parecen enloquecidos. De madres orgullosas que todo lo soportan por sus hijos que se pelan la piel por la vestimenta que legaron de sus ancestros. Mística de formadores que saben que los honores duran sólo un día, porque al amanecer siguiente se debe a salir a buscar el próximo objetivo.
Luego vendrá el chapuzón, el festejo íntimo de vestuario y un desvelo donde la copa nueva se llenará y se desbordará entre el pasamanos y las fotos en las mesas del tercer tiempo eterno.
Luego lo que sucederá tiene que ver con la tradición y el folclore del club que se quedó con la tortuga del barrio luego de doblegar a un rival de los mejores que enfrentó cuando de clásicos se hable en los bares del barrio.
Luego el festejo copero número 18. El brindis interminable. Más lágrimas, abrazos, pasos acelerados de encuentros y voces afónicas de mujeres y hombres que retumban por las paredes del club que desde 1882 se abraza en un solo rugido y hoy reina nuevamente en el rugby cordobés por la grandeza de su gente.
Hay felicidad en el jungla ovalada. El León sigue reinando.
- El León fue contundente - 7 de octubre de 2024
- Jockey CC sigue su marcha triunfal - 29 de septiembre de 2024
- Universitario no pudo ante la contundencia de Duendes - 23 de septiembre de 2024