Por la sexta fecha del Top 10, Jockey Club Córdoba se quedó con el Clásico del Sur al vencer a Córdoba Athletic Club por 22-17. A pesar de la derrota, XV inglés sigue siendo líder del torneo.

 

Los clásicos son un partido aparte. No importa cómo viene un equipo ni el otro. El clásico es ese partido que tiene un gustito especial. Ese gustito que desata a alegría, casi como ser campeón.
Como el festejo del XV hípico tras su gran victoria.

En la primera etapa fue todo de Jockey, que jugó cómo se juegan los clásicos. Yendo para delante, como sea pero para adelante. Cuando pudo lastimar al rival lo hizo. Gonzalo Masín marcó el primer try y Lucas Busdrago el segundo. Mientras que Manuel Carrara sumó con una conversión. Defensivamente fue muy fuerte, aunque con algunas infracciones que le costaron dos amarillas. Pero Athletic nunca pudo encontrarse en la cancha y no pudo aprovechar la ventaja de jugar con dos hombres más. No pudo marcar puntos. El equipo de barrio Jardín Espinosa se vio pasado de rosca y desorganizado en defensa. Es así que el dueño de casa se fue al descanso arriba en el marcador.

En la segunda etapa Jockey volvió a sumar con try de Leandro Nasf y Julián Viola la conversión estirando la ventaja en el tanteador. Luego de la conquista del local las cosas cambiaron, Athletic cambió la actitud y salió a jugar como se juega realmente un clásico. Tuvo mucho más la pelota y fue más al ataque. Llegó al try por intermedio de Rogelio Quiroga y Augusto Guillamondegui elevó a gol para descontar.

El juego fué más de ida y vuelta y muy cortado, aunque ambos equipos jugaban dejando todo.
Llegaría el segundo try del «León» por intermedio de Valentín Pieretto, al que Guillamondegui agregó la conversión para dejar a su equipo a tiro en marcador. Más allá de la levantada, Athletic siguió desorganizado en defensa y le dio la posibilidad a Jockey de sumar con penal de Viola.

El conjunto Inglés se fué con todo a buscar dar vuelta el resultado, Guillamondegui descontó con un penal déjando a Athletic a 5 puntos quedando 6 minutos por jugar. En los últimos minutos apostó al pick and go dejando todo el resto que le quedaba, pero la gran defensa de Jockey aguantó hasta que Athletic cometió una imprecisión en el manejo de la ovalada y Eugenio Morra determinó el final del partido. Entonces, sí, todo Jockey explotó de alegría por ganarle al puntero, al último campeón y, más que nada, al rival de toda la vida.

 

Jockey Club Córdoba 22
Agustín Peralta, Leandro Nasif, Octavio Barbati; Santiago Toya, Lautaro Ramírez; Augusto Cugnini, Francisco Toya, Patricio Molina; Marcelo Blanco, Pedro Yapur; Lucas Busdrago, Gonzalo Masín, Manuel Carrara, Santiago Cugnini; Tomás Bergero.
Ingresaron: Merola, Palomeque, Michelotti, Cugat, Maldonado, Cortéz, Viola, Ludueña.
Entrenador: Javier Fiori.

Córdoba Athletic Club 17
Ezequiel Leonangili, Conrado Cortés, Valentín Pieretto; Gerónimo Gallino, Rogelio Quiroga; Joaquín Achaval, Luciano Keller, Omar Gutiérrez; Facundo Villalba, Augusto Guillamondegui ©; Laureano Chalub, Ignacio Rizzi, Facundo Moll, Ignacio López;  Felipe Acuña.
Ingresaron: Antocic, Juárez, Yammal, Willington, Rodríguez, Huarte, Aquines, Ferreyra.
Entrenador: Hernán Bustos.

 

PT: 4m try de Masín convertido por Carrara (JCC) y 27m try de Busdrago (JCC). Parcial: Jockey CC 12 – Córdoba Athletic 0.

ST: 2m try de Nasif convertido por Viola (JCC); 8m try de Quiroga convertido por Guillamondegui (CAC); 28m try de Pieretto convertido por Guillamondegui (CAC); 33m penal de Viola (JCC) y 34m penal de Guillamondegui (CAC).

Amonestados:  PT, 11m Luciano Keller (CAC); 31m Lucas Busdrago (JCC) y 32m Santiago Toya (JCC). ST: 12m Ignacio Rizzi (CAC); 20m Ignacio Palomeque (JCC), 33m Gonzalo Masín (JCC) y 36m Ignacio López (CAC).
Árbitro: Eugenio Morra.
Cancha: Jockey Club Córdoba.

Gustavo Sales
Últimas entradas de Gustavo Sales (ver todo)