Con un desandar de menor a mayor y con autoridad, Jockey Club Córdoba dio cuenta de Palermo Bajo por 54-23 en barrio Jardín. Fue por la fecha 9 del Torneo Top 10 Daniel “Mula” Gayraud, en la que el hípico cordobés volvió a la fuentes y recuperó el protagonismo perdido en la fecha pasada, cuando cayó en Villa María.
Siete días le bastó al bicampeón para darse cuenta de que si ante Palermo Bajo ajustaba su montura, galoparía por la senda de la victoria. Para ello tomó las riendas del protagonismo siendo solvente, eficaz y no dejándose robar el protagonismo. Más allá de algún sofocón que le hizo pasar su rival cuando lo arrinconó, el de barrio Jardín fue efectivo, nunca hizo una de más y respetó el patrón de juego que le viene dando de comer sano: vehemencia en los puntos de contacto, solidez en las formaciones fijas y tries, en especial el último de la primera etapa, donde Santiago Merlini corrió casi media cancha rompiendo la tranquera defensiva y con un gran galope, con pasamanos mediante, terminó con la humanidad de Julián Viola volando hacia el ingoal.
Bajo, lejos de acusar el golpe y de frustrarse por no poder capitalizar la chances que tuvo, se abrazó a su amor propio e hizo lo que mejor sabe: jugar pegado a las formaciones o con lanzamientos profundos bajo la conducción de Martín Maineri y la desmedida entrega de Jenaro Calviño, sumado a la eficacia de Federico Michelazzo.
Con esa etapa inicial que terminó con un 21 a 13 a favor del dueño de casa, el panorama dejaba un halo de misterio de cómo reaccionaria Jockey en el epílogo. La descripción dice que lejos de dormirse en los laureles, Jockey fue paulatinamente lastimando en la herida de un Bajo que perdió el óvalo y con él la fuerzas. Lo fue llevando lentamente al sometimiento físico y mental, con un trabajo integral de delanteros que alternó buen dominio de pelota en el impacto inicial y velocidad de backs cuando el juego lo invitó a desplegar las alas.
Con tries de buena factura por ambos lados, pero con una supremacía que se tiño de rojo y blanco en la estadística final, el local culminó su faena y da un paso clave en la búsqueda de seguir repitiendo el dominio que lo tiene como el principal protagonista.
Jockey CC 54
Agustín Peralta, Ignacio Palomeque, Francisco Etchegorry; Lautaro Ramírez, Francisco Toya; Santiago Merlini, Patricio Molina, Nicolás Viola Pedro Yapur; Marino Muñoz, Julio Deheza, Matías Fisher, Gonzalo Bentué; Julián Viola.
Ingresaron: Masin, Carballo, Nassif, Merola Moreschi, Julián, Blanco, Domínguez y Ordoñez.
Entrenador: Santiago Fernández.
Palermo Bajo 23
Ramiro Carrizo, Jairo Peralta, Emanuel Molina; Ignacio Gil, Lisandro Sayavedra; Jenaro Calviño, Carlos Bautista, Felipe Werlen; Martín Maineri, Federico Michelazzo; Nicolás Visconti, Juan Cruz Broglia, Ignacio Baudino, Nicolas Palmisano; Francisco Moya.
Ingresaron: Torres, López, Godoy, Quiñonero, Vassia, Interdonato y Vercellone.
Entrenador: Claudio Ruiz.
PT: 10’ try de Muñoz convertido por J. Viola (JCC), 15’ try de Yapur convertido por J. Viola (JCC), 19’ try de Gil convertido por Michelazzo (PB), 33’ penal de Michelazzo (PB), 35’ try de J. Viola convertido por él mismo (JCC), 41’ penal de Michelazzo (PB), 14’ try de Lopesino convertido por Michelazzo (PB). Parcial: Jockey Club Córdoba 21 – 13 Palermo Bajo .
ST: 3’ try de N. Viola convertido por J. Viola (JCC), 6’ try de Toya convertido por J. Viola (JCC), 9’ penal de Michelazzo (PB), 18’ try Carballo convertido por J. Viola (JCC), 32′ try de Nassif (JCC), 37’ try penal (JCC).
Amonestados: Gonzalo Masin (JCC), Lautaro Ramírez (JCC); Carlos Bautista (PB), Nicolás Godoy (PB).
Árbitro: Tomás Ninci.
Cancha: Jockey Club Córdoba.
- El León fue contundente - 7 de octubre de 2024
- Jockey CC sigue su marcha triunfal - 29 de septiembre de 2024
- Universitario no pudo ante la contundencia de Duendes - 23 de septiembre de 2024