Foto: El Diario del Centro del País

La Tablada venció 27-18 a San Martín en Villa María, y sueña con seguir escalando en la tabla. Al igual que en el clásico contra Jockey, los villamarienses reaccionaron tarde y sufrieron la primera derrota en su cancha en lo que va del torneo.

El “tricolor” estuvo desacertado en la toma de decisiones y le faltó efectividad a la hora de patear a los palos. Por el contrario, La Tablada se fue acomodando con el correr de los minutos, fue ampliando la ventaja y administró la misma, a pesar de que no le sobró nada.

A los 3 minutos, San Martín ganaba con un drop de Gaspar Russo. Sin embargo, la visita fue inteligente para esperar su momento y presionar. Así llegó el primer try: atacaba el Sanmar, recuperó la ovalada y apoyó el medio scrum Bini. Corrían nueve minutos y a partir de ahí, el equipo de Russo quedó algo golpeado y cometió varios penales que su rival supo aprovechar muy bien a través de la efectividad del apertura Estanislao Gómez.

Como si fuera poco, cuando estaba cerca del ingoal rival, San Martín apostó al juego corto, o bien confió demasiado en su scrum, que esta vez no marcó diferencias, al igual que el line. Mientras el local se había quedado con aquel drop, y el propio Russo falló un penal factible para anotar, La Tablada siguió sumando de a tres.

El visitante llegó a sacar una ventaja de 19 a 3, pero el tricolor reaccionó. Primero, con un try del hooker Isaac Bravo, y posteriormente, quien apoyó, siempre por el sector izquierdo del ataque, fue el ingresado wing Misael Astorga. El azulgrana bajó su rendimiento en defensa, y cometió más penales; e incluso llegó a estar con 13 jugadores en algún momento del segundo tiempo (en el
primero, su rival había recibido la amonestación a Beletti por tackle alto).

Pasado ese tramo del partido, San Martín nuevamente sufrió con la velocidad de los backs de La Tablada, sumado a algunos errores de manejo y hasta patadas que dieron resultado en otros cotejos, pero no pudieron repetirse en éste.

La Tablada consiguió otro try que casi sellaba el resultado favorable, habiendo neutralizado a su rival, y siendo efectivo a la hora de marcar puntos (apenas falló una conversión, y se equivocó con la pelota en la jugada que terminó en el segundo try de San Martín). Sobre el final, el “tricolor” fue por la heroica, como tantas otras veces que sufrió pero se llevaba algo. Con una habilitación de Russo, que aprovechó la ventaja y volvió a funcionar, Astorga apoyó el try.

La Tablada venció a San Martín en Villa María, una tarea para nada fácil. Sumó su segundo triunfo consecutivo y debe un partido, ante Palermo Bajo, que será clave para sus aspiraciuones futuras. A San Martín, que bajó del tercero al séptimo puesto en las posiciones, la fecha libre que se viene le cae como anillo al dedo; permitiéndole recuperarse tanto física como mentalmente.

 

San Martín 18
Nicolás Ávila, Isaac Bravo, Agustín Mana; Marcos Soraire, Alexis Barrera; Diego Beletti, Sebastián Furlán y Joaquín Morosan; Ayrton Romagnoli, Gaspar Russo; Joel Cécere, Agustín Ludueña (c), Augusto López, Juan Cruz Bertero; y Emanuel Ludueña.
Ingresaron: Maximiliano Avaca, Santiago Contar, Valentino Avaca, Vicente Vidal, Misael Astorga, y Francisco Morra.
Entrenador: Luis Russo.

La Tablada 27
Agustín Basly, Julián Issidoro, Nahuel Pucheta; Tomás Álvarez Cima, Ignacio Calás; Tomás Altamira, Ignacio Flores, Gastón Baronetto (c); Francisco Bini, Estanislao Gómez; Nicolás Olguín, Santiago Tobal, Joaquín Soldevila, Mateo Revol; y Felipe Peláez.
Ingresaron: Juan Altamira, Mateo Sorbera, Juan I. Greising Revol, Luciano Baistrocchi, Asael Acosta, y Facundo Sánchez Laborda.
Entrenador: Nicolás Canavosio.

 

PT: 3’ drop de G. Russo (SM); 9’ try de Bini, convertido por Gómez (LT); 18 y 40’, penales de Gómez (LT). Parcial: San Martín 3- La Tablada 13.

ST: 3 y 12’, penales de Gómez (LT); 17’ try de Bravo (SM); 22’ penal de Gómez (LT); 26’ try de Astorga (SM); 34’ try de J. Altamira (LT); 39m try de Astorga (SM).

Amonestados: PT 11’ Beletti (SM); ST 9’ Basly (LT), y 14m Sorbera (LT).
Árbitro: Esteban Filipanics.
Cancha: San Martín Rugby Club (Villa María).